En base a las recomendaciones proporcionadas por la Organización Mundial de la Salud y el Consejo General de Dentistas de España, hemos establecido medidas concretas para aplicar en las instalaciones de nuestro centro odontológico. De esta manera, hemos implementado un protocolo especial y eficiente que garantiza la protección de todas las personas.
Debido a las medias de seguridad, nuestras instalaciones van a estar preparadas para proteger y evitar contagios. Por esto, además de las medidas de desinfección y esterilización habituales, sumaremos las siguientes:
- EPI’s – Equipos de protección individual para todos los miembros del equipo. Tanto el personal sanitario como el administrativo, irán en todo momento con mascarillas, guantes y demas EPI’s de protección.
- Limpieza y desinfección constante de todas las instalaciones, haciendo hincapié en las zonas de paso comunes, tiradores, baños, sala de espera, superficies y entorno del paciente.
- Proceso de esterilización exhaustivo basado en la desinfección, la limpieza y el secado minucioso de toda la aparatología odontológica.
- Sistema de ventilación que favorece la renovación del aire para obtener una mayor protección y seguridad.